Cuba envía a Nicaragua otro cargamento de vacunas Soberana

Publicado el

Más Leídas

El gobierno y pueblo de Cuba envió a Nicaragua un nuevo cargamento de vacunas Soberana 02 contra el coronavirus para completar el número de dosis necesarias para inmunizar a los niños de nuestro país.

Nuestro país inició desde el pasado 25 de octubre una campaña nacional de vacunación para los menores a partir de los 2 hasta los 17 años de edad.

Cuba ya había enviado un primer cargamento de 1.2 millones de dosis de vacunas Soberana 02 y Abdala, las cuales fueron desarrolladas en esa nación caribeña por el Instituto Finlay y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, respectivamente.

El próximo mes de Diciembre Nicaragua recibirá otro cargamento de 1.1 millón de dosis de Soberana Plus y 1.3 millones de Abdala; como parte de un acuerdo para recibir un total de 7 millones de inyectables en el último trimestre del año 2021.

El pueblo cubano ya ha enviado dosis de sus vacunas a países como Irán, Venezuela y Vietnam donde ya están siendo administradas a sus pobladores para inmunizarse contra el coronavirus.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes