Inicio Deportes del Mundo

Cuba busca su noveno título en Serie del Caribe

75
Alazanes de Granma
Alazanes de Granma

Desde hoy los Alazanes de Granma, campeones del torneo cubano, buscarán conseguir el noveno título para Cuba en la Serie del Caribe.

El equipo de Granma es uno de los cinco conjuntos representantes cubanos en la serie del Caribe, los otros han sido Holguín, Las Tunas, Guantánamo, Camagüey y Santiago de Cuba. El conjunto cubano se enfrentara a los campeones venezolanos Caribes de Anzoátegui a la 1pm hora nica.

Para esta edición el equipo de Granma apostará por su ofensiva, peloteros con experiencia en selección nacional como Alfredo Despaigne (líder en jonrones del Pacífico en la Liga Profesional de Japón) y Frederich Cepeda, un veterano de cuatro Clásicos Mundiales, tendrán máximas responsabilidades a la ofensiva. El manager es Carlos Martí.

El pasado año, en Culiacán, Granma perdió 1-0 en semifinales ante las Águilas de Mexicali, luego de clasificar con tres victorias y solo una derrota en la ronda regular.

El staff de lanzadores tendrá a Lázaro Blanco, Yoanni Yera, Vladimir Baños y Alain Sánchez, como abridores. Granma debutara hoy ante los Caribes de Anzoátegui, los campeones venezolanos.

El roster cubano es el siguiente:

Receptores: Frank Camilo Morejón y Yulexis La Rosa.

Jugadores de cuadro: Guillermo Avilés, Rafael Viñales, Carlos Benítez, Raúl González, Lázaro Cedeño, Yurisbel Gracial, Alexander Ayala, Yulián Milán, Juan Carlos Torriente y Yordan Manduley.

Jardineros: Alfredo Despaigne, Roel Santos Martínez, Yoelkis Céspedes, Jorge Yhonson y Frederich Cepeda.

Lanzadores: Lázaro Blanco, Leandro Martínez, Yanier González Rodríguez, Ulfrido García, Miguel Lahera Betancourt, Alain Sánchez, Raidel Martínez, Yoanni Yera, Luis Ángel Gómez, Bladimir Baños y Yoalkis Cruz Rondón.