Cuatro muertos por temporal en España y 5 provincias en Alerta Roja

Más Leídas

Las peores nevadas en lo que va de siglo dejan más de 652 carreteras afectadas y centenares de conductores atrapados. Solo en Madrid han sido rescatadas casi 1.500 personas y quedan las de un centenar de vehículos

La borrasca Filomena ha desatado una pesadilla de nieve en todo el centro y este de España, con Madrid como epicentro del desastre: ciudadanos atrapados toda la noche en sus coches, árboles caídos, desprendimiento de cornisas, calles bloqueadas, servicios de emergencia que no pueden moverse y personal esencial que no puede acudir al trabajo. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas ante una situación “muy grave”, ruego que el Gobierno central ha hecho extensible a todo el país. La mayor y más extensa nevada en medio siglo ofreció el viernes imágenes surrealistas en la capital, como un trineo tirado por perros circulando por la calle, esquiadores en la Puerta del Sol y en la Gran Vía o guerras de bolas en Callao pero, según se iba intensificando la nevada a lo largo de la tarde, todo fue empeorando, con miles de personas bloqueadas en sus coches.

-Publicidad-

Casi 1.500 personas han sido ya evacuadas, pero todavía quedan atrapadas 200 personas en un centenar de vehículos. Una pareja ha fallecido al ser arrastrado su vehículo por la corriente en Mijas (Málaga) y el cadáver de un hombre de 54 años sepultado por la nieve ha sido localizado en Zarzalejo (Madrid). Sumados al indigente muerto de frío en Calatayud (Zaragoza), son cuatro las víctimas mortales.

Las clases se han suspendido en Madrid y en Castilla-La Mancha lunes y martes, mientras las previsiones apuntan a que va a seguir nevando todo el día.

El País

Nuestras Noticias