Inicio Destacadas

    Dos ahogados y tres desaparecidos al hundirse lancha en lago de Apanás, Jinotega

    2115
    Compartir

    Dos menores de edad ahogados y tres desaparecidos dejó el hundimiento de una lancha en que viajaban 9 personas de una misma familia y una amiga, tragedia ocurrida en el sector conocido como Los Chilamates en el lago de Apanás en el departamento de Jinotega.

    Los niños fallecidos fueron identificados como Marian Elisa Cruz López, de 5 años y Josué Montes, de 7 años. Los cuerpos de ambos fueron rescatados por pobladores de la zona.

    “Todavía están desaparecidos Magally Altamirano, de 19 años, ella es una amiga de la familia, mi nuera Martha Lezama Herrera, de 23, y mi hijo Diego Javier Cruz Montes, de 18 años”, dijo muy consternado don Mario José Cruz Castro, quien junto a su familia llegó de paseo al lugar.

    En la lancha que conducía Maycol Herrera Chavarría, de 24 años, viajaban nueve personas en total.

    Según don Mario José, la tragedia ocurrió cuando paseaban por la isla El Conejo, ahí el lanchero se puso a hacer piruetas, a dar vueltas y vueltas, de repente la lancha se hundió.

    “Enseguida los que pudimos empezamos a buscar como nadar a la orilla, pero mi nietecita, el otro niño, mi nuera, mi hijo y una amiga de la familia desaparecieron, se hundieron”, agregó don Mario José.

    Solamente lograron salir del agua a parte de don Mario José, su esposa Elisa Carolina Montes, de 40 años, Odalys Cruz Cruz, de 18 y el lanchero Maycol.

    La familia de don Mario José Cruz Castro, son oriundos de la comunidad El Naranjo de Jinotega, y desde en horas de la tarde habían llegado de paseo a la zona, sin imaginar que un momento de recreación finalizaría en tragedia.

    Al lugar del lamentable incidente se hizo presente la compañera Yorling Zeledón, secretaria política municipal de Jinotega, quien en representación del Gobierno Sandinista se solidarizó con la familia doliente.

    Además se comprometió a darles acompañamiento en la búsqueda de las tres personas que aún permanecen en calidad de desaparecidas, mañana lunes a primeras horas y también apoyarles con las honras fúnebres de los dos menores.

    En el lugar también se hicieron presentes miembros de los bomberos, del Ejército, de la policía y del Ministerio de Salud.