Cuatro colombianos entre capturados asesinato del presidente Haití

Más Leídas

Sin embargo, el primer ministro de la isla caribeña, Claude Joseph, aseguró que de los presuntos asesinos de Jovenel Moïse identificados, 26 tienen nacionalidad colombiana.

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, de 53 años, sigue conmocionando a la región. Este jueves se conoció que los presuntos responsables del crimen habrían sido mercenarios y cuatro de los seis capturados son de nacionalidad colombiana.

“Los presuntos asesinos del presidente Moïse interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 18:00”, publicó en Twitter el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

Por su parte, el director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, informó a través de Blu Radio que cuatro colombianos estarían entre los capturados e incluso, dio sus nombres:

  • Alejandro Giraldo Zapata
  • John Jairo Ramírez Gómez
  • Víctor Albeiro Piñera
  • Mauricio Grosso Guarín

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, anunció que las fuerzas de seguridad tienen en su poder a seis sospechosos que según él, hablan español e inglés. Por su parte, Mathias Pierre, ministro de elecciones de Haití, dijo a The Associated Press que James Solages, un haitiano estadounidense, estaba entre las seis personas arrestadas. El sospechoso de mayor edad tiene 55 años y el más joven, Solages, tiene 35 años, dijo. El otro detenido es Joseph Vincent, también un haitiano naturalizado estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes