Inicio Esteli

Cuatro asaltantes robaron más de un millón de córdobas, en Estelí

3164

Un monto de un millón 200 mil córdobas, entre moneda nacional y dólares, fue el botín que cuatro sujetos armados le robaron al cambista Juan Agustín Espinoza Rocha, antes de balear a su ayudante Salvador Zeledón y a la clienta Elia Pérez, frente a una farmacia del barrio Milenio, de la ciudad de Estelí.

El violento atraco seguido de lesiones ocurrió la mañana del miércoles cuando Juan Agustín estaba laborando como cambista, y de pronto se acercó una camioneta blanca doble cabina sin placa, en la cual viajaban cuatro sujetos, dos de los cuales se bajaron armados con un fusil Ak y una pistola.

El afectado indicó que además del dinero, los delincuentes lo despojaron de un celular y como intentaba resistirse al robo y otras personas trataban de apoyarlo, los sujetos empezaron a disparar, baleando en ambas piernas a don Salvador Zeledón y en el pie derecho a Elia Pérez.

Mientras que los lesionados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, la Policía encontró en el lugar un cartucho disparado de fusil AK, un cargador de fusil con 29 cartuchos y 6 casquillos de pistola calibre 9 milímetros. Además, una docena de cámaras de seguridad grabaron el momento del atraco.