Inicio Destacadas

Cuatro años de cárcel para busero de Mateare

147

Abraham José Martínez Soto, fue condenado esta mañana a 4 años de prisión luego de que el Juez Único Local de Mateare, doctor Pablo Avendaño, reconsiderara la pena interpuesta en audiencia anterior sobre el debate de pena, en la que se había mandatado 3 años y seis meses de prisión.

Martínez Soto era el conductor de la unidad de transporte interurbano, quien infringiendo normas de tránsito, impactara con la moto taxi en la que viajaban Rigoberto Guerrero Mendieta y Luisa Bonilla Bermúdez, última que llevaba en su vientre un bebé de cuatro meses de gestación.

La decisión definitiva del judicial, fue tomada en virtud de la gravedad del hecho y las consecuencias accesorias, mismas que lesionaron el máximo bien jurídico tutelada por la justicia nicaragüense: la vida humana.

La decisión del juez fue la correspondiente al tipo penal de homicidio imprudente, tipo penal en el que se enmarcó el hecho cometido.

El juez local advirtió que la decisión tomada por su autoridad no se hace en perjuicio de la disposición de la Policía Nacional de retirar la licencia de por vida al busero.

Los familiares de las víctimas por su parte se mostraron visiblemente afectados y expusieron que la pena impuesta, aunque siendo la máxima, no devolverá a sus seres queridos y les resulta insuficiente.