Inicio Farándula Nica

Cuarteto Español Las Migas se presentan hoy en Managua

57
cuarteto musical español Las Migas,
El cuarteto musical español Las Migas

A partir de la siete de la noche de hoy, los nicaragüenses podrán disfrutar en el Teatro Nacional Rubén Darío, de la música flamenca del cuarteto musical español Las Migas, que visitan el país como parte de su gira Vente Conmigo.

Las Migas está formado por dos andaluzas y dos catalanas, la cantante Alba Carmona; Marta Robles y Alicia Grillo, en la guitarra, y Roser Loscos, con el violín, quienes se caracterizan por ser compositoras, intérpretes y arreglistas de sus canciones.

Alba Carmona indicó que tienen 7 años de estar juntas, luego de conocerse en el ambiente musical de Barcelona gracias al arte.

“Tenemos un feeling musical así como una conexión personal desde el primer momento que es muy importante”, dijo Carmona.

Las Migas visitan por primera vez Centroamérica, como parte de su gira Vente Conmigo, iniciando por Guatemala, Nicaragua, para continuar por Honduras y El Salvador, y luego seguir por Norteamérica, regresando a España el 7 de noviembre.

Precisamente Vente conmigo, producción discográfica del 2016, es con la que fueron nominadas al mejor álbum de Flamenco en los Latin Grammys, lo que han considerado una “recompensa muy bonita”.

Reinas del Matute, 2010. Nosotras somos, 2012. Vente conmigo, 2016, son sus otras producciones discográficas.