Inicio Sucesos

Cuarteto de asaltantes roban lingotes de oro valorados en 400 mil dólares en Managua

6783

Nueve lingotes de oro valorados en más de 400 mil dólares fueron robados al señor José René Alvarado, propietario de una joyería en el mercado El Mayoreo, por cuatro delincuentes que los interceptaron con armas de fuego y luego huyeron a bordo de una camioneta Nissan Frontier blanca de cuya placa solo se reconocen los dígitos M 026.

Al momento del hecho, el señor Alvarado viajaba en su camioneta Four Runner gris placas M 025 299 junto a su trabajador Jean Carlos Avedaño, de 36 años de edad, que lo había acompañado a fundir el metal precioso para luego procesarlo y sacar su ganancia en córdobas.

El hecho sucedió propiamente de las cuatro esquinas de Las Enramadas 500 metros al norte, entre Las Jagüitas y Sabana Grande, y se presume que los sujetos ya tenían vigiladas a sus víctimas, ya que ellos habían cambiado la camioneta donde comúnmente realizan sus gestiones.

“Nosotros veníamos despacito sobre la pista a Sabana Grande, normalmente yo cuando paso por aquí voy desmangado porque aquí es chiva. Esta vez el jefe me dijo que él iba a manejar y cuando íbamos como a 40 kilómetros de velocidad, se nos cruzan los delincuentes con otra camioneta y nos dicen que nos hagamos a la orilla¨, dijo Avendaño.

Afirmó que en ese momento se bajaron los cuatro sujetos encapuchados, les dijeron que si se oponían los mataban, y los despojaron de los lingotes de oro.

“Eso fue alguien que sabe toda la jugada, ya que la camioneta que íbamos a traer está en el taller. Ahí nosotros caminamos las armas por cualquier cosa. Eso fue alguien de adentro que habló y sabían lo que llevábamos”, agregó Avendaño.

Asimismo afirmó que cuando quedó viendo a uno de los delincuentes, le dijo que si lo había reconocido le mataría a su familia.

Al lugar se movilizaron peritos de investigación de la Policía Nacional, para iniciar las pesquisas y el rastreo del vehículo en que se movilizaban los autores del robo.