Cuántos recién nacidos fueron anotados con el nombre Diego Armando desde 1976

Más Leídas

El Registro Nacional de las Personas difundió los datos de los registros oficiales

La figura de Diego Armando Maradona fue la que más idolatría despertó en la historia reciente de la Argentina. Su nombre es sinónimo de fútbol y miles de niños fueron bautizados en su honor.

-Publicidad-

Tras conocerse la trágica noticia de su muerte, desde el Registro Nacional de las Personas revelaron exactamente cuántos recién nacidos recibieron el nombre de Diego Armando desde 1976 hasta el día de hoy.

Curiosamente, el año en que Maradona levantó la Copa del Mundo con la Selección argentina no fue el pico de homenajes. Según la información del RENAPER, organismo que depende del Ministerio de Interior, en 1986 unos 1.174 niños fueron bautizados Diego Armando. El récord lo habían marcado unos años antes, en 1981 cuando salió campeón con Boca: fueron 1.326.

También resulta llamativo que en 2020, el año de su muerte, haya sido el mínimo registrado: apenas nacieron 3 Diego Armando. En total, los registros oficiales, revelan que 12.370 niños fueron bautizados así desde 1976.

Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca. El astro permanecía con asistencia médica en una casa de Tigre, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Nuestras Noticias