CSJ ratifica vigencia de acuerdo sobre medidas de prevención ante la COVID-19

Más Leídas

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la vigencia del acuerdo de Corte Plena que contiene las medidas de prevención y protección ante la epidemia de la COVID-19.

El Consejo ordenó ratificar la plena vigencia y el obligatorio cumplimiento del Acuerdo sobre las medidas de prevención y protección que deben acatar la población usuaria de los servicios de la administración de justicia y los trabajadores sin excepción, en las distintas sedes del Poder Judicial.

-Publicidad-

El documento recuerda que el acuerdo “ordena una serie de medidas institucionales de prevención y protección ante la amenaza que representa la pandemia del Covid-19 para la salud de la población nicaragüense, en particular para los usuarios de los servicios que presta la administración de justicia.

“Se ha detectado la falta de acatamiento de estas medidas de prevención y protección, por parte de una minoría de trabajadores en distintos complejos judiciales del país, así como una disminución en los niveles de exigencia para el debido cumplimiento de las mismas por parte de los usuarios que son atendidos diariamente”, señala el acuerdo.

La instructiva orienta “hacer un llamado a todos los trabajadores del Poder Judicial a mantener un comportamiento responsable y prudente, cuando se encuentren en lugares públicos, utilizando siempre las medidas de prevención y guardando las normas de distanciamiento social, con el objetivo de evitar el contagio y proliferación del Covid-19 a sus propias familias y posteriormente a sus compañeros de trabajo y usuarios”.

Agrega que se debe “reducir el envío de documentos impresos, para evitar su manipulación con las manos, priorizando la utilización del correo institucional, según corresponda”.

La Corte Suprema de Justicia, aprovechó para informar a la población usuaria de los servicios de justicia, que todos los juzgados y tribunales del país continúan trabajando y atendiendo con absoluta normalidad.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img