CSJ habilita servicios integrales para abogados y notarios

Más Leídas

El nuevo edificio central número dos de la Corte Suprema de Justicia ya abrió sus puertas para recibir a unos 5,000 abogados y notarios públicos que deben presentar en físico sus índices de protocolo, matrimonios y divorcios, como primera obligación anual que deben cumplir todos los profesionales del Derecho, de conformidad con la Ley del Notariado.

La Secretaria General Administrativa de la Corte Suprema de Justicia habilitó el nuevo edificio, en coordinación con las Direcciones Generales de Registro y Control de Abogados y Notarios, y otras áreas para brindar servicios integrales a los profesionales que todos los años y hasta el 31 de Enero, deben cumplir con la obligación de presentar sus índices.

-Publicidad-

Los doctores Marlin Jarquín Ortega, directora de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos, y el licenciado Leonel Flores Torres, funcionario de la dirección de Gestión de Despachos Judiciales, explicaron sobre las facilidades creadas en el nuevo edificio de la Corte Suprema de Justicia, para atender a los abogados que todavía no hacen uso del sistema de gestiones electrónicas.

En Nicaragua existen 31,883 abogados incorporados como tales ante la Corte Suprema, de los cuales 17,587 están autorizados para ejercer la profesión del Notariado. La gran mayoría de ellos hicieron uso del sistema de gestiones electrónicas para presentar sus índices en el año 2020; solamente un poco más de 7,000 presentaron sus índices en físico.

La doctora Jarquín Ortega aseguró que el número de notarios que todavía no hacen uso de la tecnología se viene reduciendo año con año, por lo que se espera que únicamente alrededor de 5,000 presenten físicamente sus informes.

Los profesionales del Derecho están siendo atendidos en condiciones estrictamente higiénicas, con todas las medidas para prevenir el Covid 19.

Nuestras Noticias