CSJ ha construido 27 nuevos edificios judiciales en últimos 7 años

Más Leídas

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró el nuevo y moderno Complejo Judicial Municipal de Nueva Guinea, que viene a dignificar la administración de justicia en esa región caribeña.

-Publicidad-

En el acto inaugural, la doctora Ramos informó que con este complejo judicial municipal, el Poder Judicial completa la construcción de 27 modernos edificios de justicia en los últimos siete años, desde el año 2011, transformando de manera radical la forma en que acceden a la justicia los nicaragüenses a lo largo y ancho del país.

La nueva edificación de Nueva Guinea fue construida con fondos del Presupuesto General de la República, a un costo de 58 millones 780 mil de córdobas.

“En el año 2013 inauguramos el Complejo Judicial Central Managua, nuestra obra más importante; luego vinieron los complejos de Rivas, Chinandega, Somoto, Juigalpa, Jinotega, Ciudad Sandino, Tipitapa, Ocotal, Acoyapa, San Carlos Río San Juan y Boaco”, dijo la doctora Ramos.

Además, en Managua, se construyeron el Tribunal de Familia, el Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos DIRAC, los Juzgados Laborales; los Laboratorios de ADN, Toxicología y Serología, más la Clínica de la Mujer y la Niñez en el Instituto de Medicina Legal, y el nuevo Registro Público de Managua.

También construimos 8 nuevas Casas de Justicia en los municipios de Wiwilí-Jinotega, Mulukukú, El Ayote, San José de Bocay, Corinto, San Francisco Libre y El Crucero; y próximamente estaremos inaugurando el nuevo complejo judicial de El Rama”, informó la magistrada Ramos Vanegas.

El acto inaugural fue presidido por el magistrado de la CSJ doctor Gerardo Arce Castaño, la compañera Claribel del Rosario Castillo Úbeda, alcaldesa de Nueva Guinea; el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo del Poder Judicial; y el magistrado Jaime Alfonso Solís, presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias