CSJ entrega partidas de nacimiento en Masaya

Más Leídas

???????????????????????????????

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales Argüello, participó en la entrega de partidas de Nacimiento en la ciudad de Masaya, en cumplimiento al Programa “Un derecho para tener Derecho”.

Este programa es ejecutado por el Poder Judicial, la Alcaldía de Masaya, el Consejo Supremo Electoral y el Bufete Popular “Boris Vega”.

Durante los cinco años que tiene de existencia este programa se han inscrito un total de 12 mil personas en el departamento de Masaya. El pasado viernes 30 de enero comenzó con la entrega de un total de 500 partidas de nacimiento.

El magistrado Rosales Argüello recordó que “si una persona carece de una partida de nacimiento, no puede votar, ni obtener cédula, ni comparecer a realizar ningún acto”.

“El niño que está por nacer no es persona, sino que nace y para consolidar su calidad de persona tiene que estar inscrito en el Registro Público del Estado Civil de las personas”. “El paso que hoy ustedes están dando es trascendental. Los felicito, al igual que felicito a todas las instituciones inmersas en esta labor”, manifestó.

“Necesitamos entonces que ustedes en el barrio, en la calle, con los vecinos, con los familiares que no tienen partida de nacimiento, los inviten a acercarse y les hagan ver que es importante tener una partida de nacimiento”, acotó.

“Ustedes deben contribuir para que no haya personas sin partidas de nacimiento. Esto es algo sencillo y no cuesta nada. El derecho a la identidad es fundamental para el hombre. El interés superior del niño llevan a buscar esa identidad”, finalizó el magistrado.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes