CSJ ejerce rigurosos controles sanitarios para proteger del covid-19 a los reos en juzgados de Managua

Más Leídas

Una serie de medidas sanitarias se están implementando rigurosamente en el Complejo Judicial Central Managua, para proteger la salud y vida de los privados de libertad que a diario ingresan a este edificio de justicia de la capital.

El licenciado Armando José Hernández, responsable de la Oficina de Seguridad del complejo judicial capitalino, detalló que antes de llevar a los procesados a los juzgados, en cada distrito policial y en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, les toman la temperatura y los examinan en busca de síntomas sospechosos de Covid-19.

-Publicidad-

De igual forma a los que tienen enfermedades crónicas, también se verifica que lleven sus medicamentos antes de hacer el viaje al complejo judicial.

El funcionario recordó que en caso de que un reo muestre dificultades respiratorias o no se encuentre en condiciones óptimas de salud, no aborda el vehículo que lo trasladará a los juzgados.

“Al llegar al complejo judicial nuevamente le tomamos la temperatura a los reos, en caso que en el trayecto hayan tenido algún aumento; antes de salir de las celdas preventivas se les orienta lavarse las manos con agua y jabón. Al subir a las salas de juicio, un oficial de seguridad les aplica alcohol en las manos y les toma la temperatura por última vez”, informó Hernández.

Adicional a estas medidas, se suma el uso obligatorio de las mascarillas para los reos cuando circulen por los pasillos del Complejo Judicial Central Managua y permanezcan en las salas de juicio. Además se implementa el distanciamiento físico entre los procesados y todas las partes presentes durante las audiencias y juicios.

Para garantizar las óptimas condiciones sanitarias, con periodicidad se realizan fumigaciones y desinfección con amonio cuaternario en las celdas preventivas, informó por su parte la licenciada Martha Herrera, delegada administrativa del CJCM.

En el mes de junio del corriente año, ingresaron al CJCM 1,595 procesados por diversos delitos: 1,045 provenientes del Sistema Penitenciario; 502 de los distintos distritos policiales de la capital y 48 de la cárcel de mujeres La Esperanza.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias