CSE publicará listado provisional de candidatos para elecciones 2021

Más Leídas

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) anunciaron que el próximo primero de septiembre realizarán la publicación provisional de la lista de candidatos y candidatas de elección en la Fiesta Cívica del 7 de noviembre.

La magistrada electoral Maura Lisseth Álvarez Ortiz dijo que actualmente están revisando la calidad y requisitos de las candidatas y candidatos a los cargos de elección, conforme al período de subsanación, renuncias y sustituciones de candidatos y candidatas, que concluye el 26 de agosto.

El Poder Electoral recordó a la población que el 8 de septiembre es el último día para el cambio de domicilio y cierre del Padrón Electoral, tomando en cuenta que el padrón definitivo se constituye con los datos que se obtengan hasta dicha fecha.

Los trámites de nuevos cedulados, la fecha límite es el 8 de septiembre para ser ingresados en el Padrón Electoral, si algún joven, cumple año después de esta fecha, bien puede hacer su gestión y su cédula será entregada al día siguiente.

El CSE tiene 132 oficinas y 166 estaciones de cedulación a nivel nacional para garantizar el derecho a la cédula de identidad ciudadana.

Nuestras Noticias