CSE: Jueves 28 culmina período de entrega de credenciales a fiscales

Publicado el

Más Leídas

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua éste lunes en su informe semanal de trabajo, destacan que éste jueves 28 de octubre, es el último día para la entrega de credenciales a los Fiscales de los Partidos Políticos y Alianzas, participantes de la las Elecciones Generales del 7 de noviembre.

La Magistrada Electoral, Devoney Mcdavis, también anunció que el domingo 31 de octubre, tomarán posesión los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), en cumplimiento del Calendario Electoral.

Además, éste fin de semana, fueron capacitados 7 mil 962 técnicos de todo el país, quienes estarán al frente del funcionamiento y organización de los Centros de Cómputos departamentales y municipales.

Respecto al proceso de cedulación, desde el 4 de enero al 22 de octubre, se han tramitado 777 mil 740 solicitudes, y solo en la semana anterior, se atendieron 21 mil 766 diligencias, de los cuales, 4 mil 239 son nuevos ingresos, 10 mil 307 renovaciones y siete mil 220 reposiciones, en las 132 oficinas y 166 estaciones que garantizan el derecho de la población a este importante documento de identidad.

Nuestras Noticias