CSE ha entregado más de 430 mil cédulas en Nicaragua durante el 2021

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) ha entregado 430,336 cédulas de identidad en el período comprendido del 4 de enero al primero de julio del año 2021.

La Magistrada del Poder Electoral Mayra Salinas
La Magistrada del Poder Electoral Mayra Salinas

La Magistrada del Poder Electoral Mayra Salinas también destacó que éste sábado fueron fabricadas y entregadas 1,076 cédulas de identidad.

Recordó que el CSE, a nivel nacional, tiene disponibles 132 oficinas de cedulación y 166 delegaciones lo que garantiza un servicio de mayor calidad.

Actualmente en Managua, la cédula de identidad de entrega en un tiempo máximo de 24 horas, y de 48 a 72 horas en los departamentos.

Salinas resaltó la gratuidad de la cédula para los jubilados de 60 años en adelante, las personas mayores de 65 años y a la personas que por primera vez van tener su cédula de identidad.

Y sin ningún costo el Poder Electoral entrega el certificado de nacimiento a quienes lo solicitan por primera vez. A la fecha hay 93 mil nuevos ingresos al Padrón Electoral.

El Consejo Supremo Electoral entregará el 16 de julio a los partidos políticos del país la demarcación de los centros de votación para que hagan sus apreciaciones.

Y avanza en la capacitación a técnicos y multiplicadores que trabajarán en el proceso de verificación masiva, el 24 y 25 de julio del presente año.

Nuestras Noticias