CSE entrega el Padrón Electoral Provisional en Nicaragua

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua informó que magistrados de este Poder del Estado aprobaron este miércoles 07 de julio las demarcaciones y ubicaciones de los Centros de Votación donde funcionarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV), de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 07 de noviembre de 2021.

El CSE instruyó a sus Direcciones Técnicas correspondientes, suministrar a los Partidos y Alianzas Políticas, la Cartografía Electoral, a más tardar el día viernes 09 de julio, a través de la Dirección General de Partidos Políticos.

Además se ha dispuesto entregar, a más tardar el día viernes 09 de julio, a las Alianzas y Partidos Políticos el Padrón Electoral Provisional, en formato digital.

Esto se realizará con el propósito de asegurar que todos los Partidos Políticos y Alianzas de Partidos Políticos, tengan los instrumentos necesarios para aprovechar al máximo el proceso de Verificación Ciudadana, en cada Centro de Votación, este próximo 24 y 25 de julio.

El CSE reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la democracia, la paz y la tranquilidad de nuestro país, e invitó a todas y todos los actores correspondientes a trabajar juntos y juntas para consolidar un Padrón Electoral, donde estén incluidos todos los ciudadanos y ciudadanas, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Nuestras Noticias