CSE de Nicaragua revisará a candidatos inscritos para elecciones 2021

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) anunció este lunes que en los próximos días empezará a revisar a todos los candidatos y candidatas inscritos por los partidos políticos, para participar en las elecciones generales del próximo 7 de noviembre.

El vicepresidente del Poder Electoral, magistrado Cairo Amador, dijo que la revisión se realizará después de las denuncias que realizó el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) contra Ciudadanos por la Libertad (CxL), cuyos resultados ya fueron conocidos.

“Se abre entonces en estos próximos días la revisión de los candidatos y candidatas a los distintos puestos públicos que se están jugando en esta elección”, indicó Amador.

Por otra parte, el funcionario informó que este fin de semana se terminó de colocar el Padrón Electoral en 3 mil 106 centros de votación, debidamente actualizados hasta el 3 de agosto de este año.

Asimismo, dio a conocer que cumpliendo también con lo presentado en el artículo 42 de la Ley 331, hoy se está entregando el padrón provisional a los partidos políticos vía digital.

“Además estamos cumpliendo en forma y fondo con lo establecido en términos de tiempo”, refirió.

Por otro lado, el funcionario del Poder Electoral informó a los pobladores que mañana martes 10 de agosto se atenderá en horario normal en las 133 oficinas de cedulación en todo el país.

También los ciudadanos tienen la oportunidad de verificarse en línea y en todas las oficinas de cedulación, pues el 8 de septiembre se cierra el Padrón Electoral.

Nuestras Noticias