CSE de Nicaragua habilita servicio para cambios de domicilios en línea

Más Leídas

Cumpliendo con el Artículo 39 de la Ley Electoral y haciendo uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, el Consejo Supremo Electoral (CSE) habilitó el nuevo servicio para Cambios de Domicilio o de Centros de Votación, en Línea.

Este nuevo servicio en línea, disponible en el sitio web de ese poder del Estado www.cse.gob.ni, se desarrolla con el objetivo de continuar fortaleciendo y facilitando el proceso electoral de cara a los Comicios Generales del próximo 07 de noviembre de 2021.

Para hacer el cambio de domicilio en línea, la persona interesada debe de ingresar al sitio seleccionar en el menú la palabra Elecciones y elegir la opción Cambio de Domicilio.

Acto seguido se debe llenar el formulario con los datos personales y posteriormente darle clic en la palabra ENVIAR.

Una vez completado el procedimiento, dentro de las 48 horas posteriores, el usuario recibirá una llamada por parte de un funcionario o funcionaria del Consejo Supremo Electoral, confirmando sus datos y validando la realización exitosa de tu solicitud de Cambio de Domicilio o Centro de Votación.

Todos los Cambios de Domicilios y/o Reincorporaciones, solicitados por la ciudadanía, en las Oficinas de Cedulación de todo el país, aparecerán reflejados en las Consultas en Línea, conforme se vaya actualizando el Padrón Electoral.

El Consejo Supremo Electoral recordó a la población nicaragüense que los Cambios de Domicilios y Reincorporaciones al Padrón, se encuentran habilitados en todas las Oficinas de Cedulación, hasta el día 08 de septiembre.

Nuestras Noticias