CSE de Nicaragua ha atendido más de 21 mil consultas en línea

Más Leídas

Las autoridades del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) destacaron este lunes que han atendido 21,565 consultas y diligencias respecto a la cedulación mediante las plataformas y redes sociales, habilitadas desde el pasado 24 de agosto.

El Magistrado Electoral, Cairo Amador, precisó que del 24 de agosto al 2 de septiembre se hicieron 1,565 cambios de domicilio, 20 mil consultas en líneas y mensajerías instantáneas WhatsApp al número 8908-0800.

La autoridad electoral recordó a la población que el miércoles 8 de septiembre, concluye, el período para hacer cambios a domicilio y nuevas incorporaciones al Padrón Electoral; según lo establecido al artículo 43 de la Ley Electoral.

Del 4 de enero al 26 de agosto han tenido 642 mil 932 trámites de cédulas, y del 27 de agosto al 2 de septiembre, han atendido 21 mil 131 diferentes trámites de nuevos ingresos, renovaciones, y reposiciones de cédulas.

Los ciudadanos mayores de 16 años o quienes los cumplan antes de la votación del 7 de noviembre, soliciten su cédula de identidad en las 133 oficinas departamentales, municipales y distritales en todo el país, habilitadas por el Consejo Supremo Electoral.

Las autoridades del CSE informan que 45 días antes de las Elecciones Generales del 7 de noviembre entregarán el Padrón Electoral definitivo a todos los partidos políticos participantes de esta Fiesta Cívica.

Nuestras Noticias