CSE de Nicaragua aprueba manual para el proceso de votación

Más Leídas

Este domingo 10 de octubre el Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE), a través de una nota de prensa en su página web, dio a conocer la aprobación del Manual para el proceso de votación de cara a las Elecciones Generales 2021.

A continuación la nota de prensa íntegra:

El Consejo Supremo Electoral en uso de las atribuciones que le otorga el Artículo 173 de la Constitución Política de la República de Nicaragua; los artículos 2 y 10 de la Ley 331, Ley Electoral; y como parte de su compromiso de fortalecer el Proceso Electoral, aprobó el Manual para el proceso de votación de cara a las Elecciones Generales 2021 a celebrarse e próximo 7 de noviembre.

El Manual se ha elaborado con el objetivo de facilitar el trabajo del personal nombrado en los Centros de Votación y Juntas Receptoras de Votos. Es una guía detallada de las funciones y procedimientos técnicos que regirán el antes; durante y después del día de la votación; asimismo describe el uso apropiado de los documentos y recursos sustantivos y complementarios; para el ejercicio del sufragio y demás actividades relacionadas con ello.

El Consejo Supremo Electoral pone a la disposición de las y los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV); personal nombrado en los Centros de Votación y de las familias nicaragüenses dicho Manual para el Proceso de Votación; el cual estará disponible en el sitio web de este Poder del Estado de Nicaragua www.cse.gob.ni; en el menú «ELECCIONES».

En las 64 páginas del Manual para el Proceso de Votación se detalla cada actividad; que implica el traslado inicial de materiales, el Acto de Constitución y Apertura de las Juntas Receptoras de Votos y el Acto de Cierre del proceso de votación, escrutinio; empaque de materiales y la transmisión de los resultados electorales.

Nuestras Noticias