CSE acredita a diputados del PARLACEN

86
0
Compartir

Autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) acreditaron y juramentaron este domingo, a los 20 diputados propietarios y sus suplentes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), quienes desempeñaran sus cargos en el período 2017 – 2022.

La ceremonia se realizó en el salón Augusto C. Sandino, del Palacio de la Cultura, en Managua, donde los juramentados expresaron su compromiso en seguir fortaleciendo el Dialogo, la Paz y la Seguridad en la Región Centroamericana.

El Presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, detalló que en el numeral 3, de la Declaración de Esquipulas 1, (Guatemala, 25 mayo 1986) se expresó la necesidad de crear y complementar esfuerzos de entendimiento y mecanismos institucionales.

“Este permite fortalecer el desarrollo conjunto, la democracia y el pluralismo, como elemento fundamentales para la paz en el área, y para la integración centroamericana. De aquí la conveniencia de crear el Parlamento Centroamericano”, expresó el magistrado Rivas.

El Presidente del PARLACEN, diputado nicaragüense José Antonio Alvarado, informó que se ha orientado la conformación de las comisiones, y se trabajara para darle mayor participación a la mujer y fortalecer las acciones para proteger el medio ambiente, entre otras.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here