Cruz Roja nicaragüense realiza caminata de entrenamiento

Más Leídas

Cruz Roja nicaragüense realiza caminata de entrenamiento

Veinticinco voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Nicaraguense, a las ocho de èsta mañana realizaron una caminata desde la garita de Ciudad Sandino hasta Xiloa y posteriormente realizaron el entrenamiento respectivo en las aguas de la laguna, como parte de su preparativo de cara a la cobertura de Semana Santa. 

Francisco Garcìa, director de los socorristas voluntarios,  dijo que todos los domingos han estado en prácticas y tecnificándose para lo del Plan Playa, para tratar la manera de dar una mejor atención en Pochomil, Masachapa, San Diego y Xiloa al rescartar alguna víctima.

La Cruz Roja, recomienda a la población que va a las playas, que no se metan al agua en estado de ebriedad,  los padres que no dejen a sus niños solos porque se les pierden y  en general que atiendan los lìmites de playa.

Hoy domingo en Xiloa habían como treinta familias refrescándose. Una de ellas es Teresa Garcìa con su esposo y su niño de cinco años que llegaron desde Valle Sandino y agradecieron al presidente Daniel Ortega por mantener la entrada gratuita a dichos centros de recreación.

Por su parte don Miguel Gutièrrez, propietario del restaurante El Padrino en la costa de dicha Laguna, destaco la importancia que el gobierno ordenò que sea gratuita la entrada a los balnearios.  Don Miguel recomienda que la cantidad de Policìa Turistica en dicho lugar debe ser bastante porque es una zona de mucha afluencia de bañista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes