Inicio Nacionales

Cruz Roja de Nicaragua reporta disminución de ahogados y víctimas de accidentes viales

92

Autoridades de Cruz Roja Nicaragüense reportaron hoy que durante la Semana Santa, en los 125 balnearios que brindaron cobertura, hubo un descenso en los ahogados con 17 menos en comparación con el año pasado, y tres víctimas menos por accidentes de tránsito.

El jefe de operaciones de Cruz Roja, Aldry Flores, detalló que en éste año hubo 4 ahogados y el año pasado, 21 personas rescatadas sin vida, respecto, a los accidentes de tránsito, 9 personas perdieron la vida en las vías éste año, y el año pasado fueron 12.

En total, Cruz Roja Nicaragüense brindó 34 mil 339 servicios, de los cuales, 337 fueron rescate con vida, 108 por quemaduras de medusas, 87 niñas y niños extraviados y que fueron entregados a sus familiares, y 561 atenciones prehospitalarias.

Aldry Flores, en representación de Cruz Roja, calificó de exitoso el Plan Verano 2017, por la disminución de muertos como resultado del trabajo preventivo que realizaron los ministerios de gobierno, instituciones y organizaciones, razón por la que agradeció a Nuestro Buen Gobierno por todo el apoyo brindado.