Cruz de la Paz será inaugurada por Franciscanos y transmitida al mundo desde cerro Apante, de Matagalpa

Más Leídas

MONTA—A DE LA PAZLa Montaña de la Paz y la iluminación de la Cruz de la Paz, construida en el cerro de Apante, Matagalpa, será inaugurada este jueves con la presencia de Obispos de Centroamérica y América latina, que ya están en Nicaragua.

El evento será transmitido a 30 millones de personas por el canal católico de la Madre Angélica, EWTN, y a un millón de televidentes del país, por el Telenica 8.

-Publicidad-

La Cruz de la Paz fue erigida a Un mil 150 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Apante de mil 442 metros, y por su altura, se convierte en la más alta de América, al superar por 340 metros al Cristo Redentor de Brasil, que se alza a 710 metros sobre el nivel del mar.

Los frailes franciscanos informaron que “La Cruz de la Paz”, de 33 metros de altura, representa la edad de Cristo, los brazos de la cruz miden 13 metros, simbolizando las fechas de las apariciones de la Virgen María en sus diferentes advocaciones; mientras que los tres metros de las secciones hacen referencia a la Santísima Trinidad.

A los pies de la cruz hay una imagen de la Virgen de Guadalupe, con una altura de 12 metros, simbolizando la fecha de su aparición en México; y con los detalles de la luna y el ángel a sus pies, más los rayos a su alrededor.

Los frailes Franciscanos de Matagalpa, quienes son los encargados de la obra, iniciaron su labor en junio de 2005, dos meses después de la muerte del Papa Juan Pablo II.

Un año más tarde el sitio fue bendecido y en el año 2008 monseñor Jorge Solórzano encomendó a los Frailes Franciscanos cumplir la obra que está unida a la iniciativa de un viacrucis permanente que atravesará parte de la ciudad hasta llegar a la Montaña de la Paz.

La obra contempla una tercera etapa, que es la construcción de la capilla María Reina de la Paz.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias