Inicio Deportes del Mundo

Croacia y Francia listas para jugar la final de Rusia 2018

759

Las selecciones de Croacia y Francia, están listas para disputar la final de la Copa Mundial de Fútbol 2018, que está realizándose en Rusia desde el pasado 14 de junio. El duelo final se llevará a cabo este domingo a las 9 de la mañana y será transmitido en vivo por Tu Nueva Radio YA.

Los croatas llegaron hasta la final de esta contienda mundialista luego de liderar el grupo D, encima de Argentina, Nigeria e Islandia, eliminando a Dinamarca en octavos de final, despachando a Rusia en cuartos de final y venciendo a Inglaterra en la etapa de semifinales.

Por su parte, los galos trascendieron a estas instancias luego de ser punteros del grupo C, donde compartió con Dinamarca, Perú y Australia. En octavos de final, se impuso a los argentinos, en cuartos de final mandó a su casa a Uruguay y en semifinales derrotó a Bélgica.

La diferencia entre el camino de los finalistas, está en los 3 tiempos extras que debió jugar Croacia en las rondas de muerte súbita. Inclusive, el tiempo extra no fue suficiente en dos ocasiones, precisamente contra Dinamarca y Rusia, por lo que debió definir las cosas en ronda de penales.

RECUERDOS DE HACE DOS DÉCADAS

En la justa mundialista de 1998, celebrada en Francia, los anfitriones levantaron el trofeo después de golear 3×0 a Brasil en la final. Sin embargo, en las semifinales, los galos se impusieron 2×1 ante Croacia, que posteriormente se quedaría con el tercer puesto de la justa.

En aquel entonces, los balcánicos disputaban apenas su primera Copa del Mundo, luego de haberse independizado de Yugoslavia en 1991. Contaban con un letal delantero llamado Davor Suker, quien fue el máximo goleador de esa Copa con 6 tantos y actualmente preside la federación de fútbol de su país.

Esta final de Rusia 2018 dejará muchas emociones en los fanáticos del fútbol mundial, pues será el enfrentamiento de dos selecciones talentosas y competitivas. Francia desea ampliar su historia en estas lides, mientras Croacia desea saborear las mieles del campeonato por primera vez.