Inicio Deportes del Mundo

Croacia avanza a su primera final de Copa del Mundo en la historia

125

La selección de fútbol de Croacia avanzó esta tarde a su primera final de Copa del Mundo en la historia, luego de vencer 2 goles por 1 a Inglaterra en tiempo extra, en su respectivo partido de semifinales del torneo en curso.

Los ingleses se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Kieran Trippier al minuto ‘5, sin embargo, los croatas empataron al minuto ’68 a través de una anotación de Iván Perisic, con lo que se forzó el tiempo extra.

En la prórroga, el delantero Mario Mandzukic produjo el gol de la victoria para los croatas al minuto ‘110, luego de aprovechar un error en marcaje de los ingleses dentro del área defensiva.

Los balcánicos se enfrentarán al equipo de Francia el próximo domingo a las 9 de la mañana en la final, mientras que los británicos se medirán a Bélgica el sábado a la misma hora, en el duelo por el tercer lugar.

Ambos desafíos, con los que se pondrá punto final a esta gran contienda mundialista, serán transmitidos en vivo por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA, la emisora oficial de Russia 2018.