Inicio Deportes del Mundo

Croacia avanza a cuartos de final con sufrimiento incluido

175
Croacia venció a Dinamarca en penales  y se convirtió en el rival de Rusia
Croacia venció a Dinamarca en penales y se convirtió en el rival de Rusia

La selección de fútbol de Croacia avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 esta tarde, luego de vencer a su similar de Dinamarca 3×2 en penales, en un partido que se les tornó más difícil de lo que se esperaba.

Previamente, los croatas habían goleado a Argentina y habían superado sin contratiempos a Nigeria e Islandia, por lo que se pronosticaba una victoria fácil sobre los daneses, sin embargo, las cosas nunca fueron así.

Dinamarca anotó su gol a los 57 segundos de haber iniciado el compromiso a través del defensor Mathias Jorgensen, pero 3 minutos más tarde se produjo el empate de Croacia gracias a un tanto del delantero Mario Mandzukic.

El resto del desafío fue muy equitativo. Ambas escuadras fabricaron oportunidades para romper el empate, sin embargo, los guardametas se lucieron atajando los remates de los rivales, extendiendo así las cosas hasta la prórroga.

En el tiempo extra, el croata Luka Modric tuvo la oportunidad de liquidar las cosas a favor de su selección a través de un tiro penalti, sin embargo, el portero de Dinamarca atajó el remate y permitió que se mantuviera el empate.

Con esto, el onceno balcánico se ganó el derecho de enfrentarse a la escuadra de Rusia en los cuartos de final, en un duelo programado para el próximo domingo a las 8 de la mañana y que será transmitido en vivo por Tu Nueva Radio YA.