Inicio Deportes del Mundo

Croacia a seguir impactando en el mundial y buscan ante Dinamarca clasificar a 4tos de final

41

Una de las selecciones que impacto en la primera ronda de la copa del mundo fue Croacia y este domingo en transmisión de TU NUEVA RADIO YA (12 del medio día), se enfrentaran a Dinamarca por los octavos de final de Rusia-2018.

Con Luka Modric e Iván Rakitic como figuras, los croatas fueron una de las sensaciones de la primera ronda, le ganaron 3-0 Argentina, vencieron 2-0 a Nigeria y en el cierre, jugando con suplentes le ganaron 2-1 a Islandia. Los croatas salen como favoritos ante una Dinamarca que sobrevivió a la primera ronda gracias a una victoria 1-0 ante un equipo peruano que había sido muy superior. Sus otros dos partidos los empató.

Modric figura del Real Madrid, el volante del Inter de Milán Ivan Perisic, el delantero de la Juventus Mario Mandzukic y seguros defensivos con el central del Liverpool Dejan Lovren, son un conjunto de los mas compactos del mundial.

Croacia, Uruguay y Bélgica, han logrado tres victorias en sus tres partidos,  un camino inmaculado.

Una generación que probablemente afronta su última gran oportunidad en un Mundial, ya que Modric y Mandzukic cuentan con 32 años, Rakitic 30 y Perisic 29. El futuro pasa por el centrocampista madridista Mateo Kovacic, el delantero del Eintracht alemán Ante Rebic (24) o el defensor del Red Bull Salzburgo Duje Caleta-Car (21).

Posibles Alineaciones:

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic; y Mandzukic.

Dinamarca: Schmeichel, Kjaer, Christensen, Jorgensen, Dalsgaard, Stryger, Delaney, Eriksen, Braithwaite, Cornelius, Sisto.

LUGAR: El estadio Nizhny Nóvgorod.