Inicio Deportes YA

Cristofer Rosales confirmado para pelear título mundial de boxeo

150
Compartir
Cristofer Rosales
Cristofer Rosales

El pugilista nicaragüense Cristofer Rosales se enfrentará al boxeador japonés Daigo Higa el próximo 15 de abril, en un combate que tendrá en juego el título mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el cual está en poder del gladiador nipón.

La información fue confirmada esta mañana a través de una conferencia de prensa que ofrecieron en Japón los organizadores del pleito, quienes confirmaron que la batalla se llevará a cabo en un moderno gimnasio edificado en la ciudad nipona de Yokohama.

Rosales, nacido en Managua, presenta un balance de 26 victorias y 3 derrotas en el boxeo profesional, ha sido uno de los pugilistas más destacados de los pesos pequeños en el pugilismo doméstico y apenas disputará la primera pelea de título mundial de su carrera.

Por su parte, Higa muestra un palmarés inmaculado de 15 triunfos por nocaut en mismo número de presentaciones, consiguió el fajón mundial el pasado 20 de mayo tras derrotar al mexicano Juan Hernández Navarrete y ha defendido con éxito el cetro en 2 ocasiones.

FuentePor Frederick Ramos
Compartir