Cristo no era el opio de los pueblos, era la conciencia de los pueblos dice presidente Daniel Ortega

Publicado el

Más Leídas

 “Nuestros valores vienen  del cristianismo hasta llegar a Sandino, Cristo es y seguirá siendo la conciencia de los pueblos”,  dijo el presidente Daniel Ortega en el acto central del 35 aniversario de la Revolución, ante millares de nicaragüenses,  en la Plaza La Fe.

Compartió que siempre en sus oraciones le pide a Dios: Señor, haz de mí un instrumento de  paz, que donde haya odio, yo ponga amor, que donde haya ofensa, yo ponga el perdón.

“En estos tiempos de reconciliación y paz, es posible plasmar en la Constitución que los valores del pueblo nicaragüense, son del cristianismo y de los principios socialistas y solidarios. Por eso los principios cristianos socialistas y solidarias nos han dado fortaleza moral”, aseguró el presidente Daniel.

“Queremos reconocer la fortaleza de nuestro pueblo que marcó la victoria el 19 de julio de 1979. Esta Revolución le pertenece al mundo, a los pueblos solidarios con Nicaragua”.

Precisó que tenemos muchos desafíos y que hemos avanzado en la erradicación de la pobreza y extrema pobreza, hemos avanzado en salud, educación, y en la práctica de la solidaridad esta nuestra fortaleza para avanzar.

El comandante llamó a superar los problemas por el bien de los pueblos.   También se solidarizó con el pueblo palestino y pidió a la comunidad internacional para que cese la guerra contra Gaza. “El pueblo de Palestina y de Israel a vivir en paz, como Dios manda”.

El comandante Daniel junto al pueblo, recordó al Comandante Hugo Chávez Frías. “Chávez está en nuestra Nicaragua. Es un héroe, un mártir de nuestra América y de los pueblos del mundo. Nos inspiramos en su espíritu en su ejemplo”.

Saludó al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro, a quien felicitó por estar al frente de la Revolución Bolivariana, de igual manera, aseguró que el pueblo venezolano seguirá defendiendo la revolución venezolana y a su presidente.

En la celebración del pueblo nicaragüense del 35 aniversario de la revolución participó el presidente de Venezuela, compañero Nicolás Maduro, el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén con miembros del FMLN, y el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdez.

Además la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, Vinicio Cerezo, ex presidente de Guatemala; el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; la premio nobel de la Paz, Rigoberta Menchú. Más de 30 delegaciones de países solidarios con Nicaragua.

Nuestras Noticias