Inicio Deportes del Mundo

Cristiano y Portugal ya están en Rusia 2018

31

La selección de Portugal y Cristiano Ronaldo consiguieron el pase directo al Mundial de fútbol de Rusia al derrotar 2-0 a Suiza.

La victoria le permitió a la actual campeona de la Eurocopa, llegar a los 30 puntos y ser lideres del grupo para clasificarse de manera directa. Los portugueses se clasificaron al conseguir nueve victorias consecutivas. El juego de hoy ante Suiza era una final adelantada, ya que el ganador clasificaba dirrecto y el perdedor estaria en repechaje.

La victoria fue la celebración del cumpleaños 63 del técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos.

En otros resultados; Holanda derroto 2-0 a Suecia pero no le alcanzo y quedo fuera del mundial, para los holandeses es el segundo fracaso en dos años, ya que tampoco habían clasificado para la Eurocopa-2016. Bélgica por su parte ya clasifica a la Copa del Mundo goleo a Chipre 4-0, Francia venció 2-1 Bielorrusia, Grecia 4-0 Gibraltar.

Aquí les dejamos las selecciones clasificadas para Rusia-2018 por parte de Europa: España, Alemania, Portugal, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Francia, Belgica y por su puesto el anfitrión; Rusia.

Las que van a repechaje son: Italia, Irlanda del Norte, Dinamarca, Croacia, Suecia, Grecia y Suiza. Finalmente, Robert Lewandowski terminó como máximo goleador de la fase de clasificación con 16 goles en diez juegos, 15 anotó Cristiano Ronaldo.