Inicio Deportes del Mundo

Cristiano Ronaldo presentado oficialmente por la Juventus de Turín

122

El portugués Cristiano Ronaldo fue presentado hoy de manera oficial por la Juventus de Turin y en sus primeras palabras ya creo polémica. “Soy diferente a los demás jugadores de mi edad (33 años), que privilegian los contratos jugosos en Qatar o en China”, menciono durante la conferencia de prensa de este lunes con motivo de su presentación en Turín.

Cristiano Ronaldo, con camiseta blanca y traje gris, firmó autógrafos y estrechó manos de los aficionados que lo esperaban a su llegada para la conferencia de prensa. “¡Es una gran emoción, es el mejor jugador del mundo! Nunca hubiera imaginado esto”, aseguraba Fabio, un joven aficionado que estaba en la presentación del jugador.

Otras camisetas de los aficionados decían “Bem-vindo” (Bienvenido, en portugués). Aunque la Juventus acaba de proclamarse campeona de Italia por séptimo año consecutivo, los hinchas de la ‘Vecchia Signora’ tienen la Liga de Campeones como su gran obsesión. “Nuestra esperanza es ganar la Liga de Campeones, es ahora el único objetivo que no hemos podido alcanzar en los últimos años, recuerda Francesco, de 38 años, procedente de Pisa.

“La llegada de Ronaldo nos va a aportar cosas buenas a la Juventus. Va a ayudar a los otros a aprender cosas que solo los campeones pueden enseñar”, recalco un fans.

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo marcó 120 goles en la Liga de Campeones, un récord en la competición, y ganó cuatro de las cinco últimas ediciones del torneo con el Real Madrid. La Juventus, , no levanta la ‘Orejona’ desde 1996, aunque alcanzó la final del torneo en 2015 y 2017.