Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador portugués de la historia

Más Leídas

Cristiano Ronaldo, a sus 29 años, ha sido nombrado este miércoles mejor jugador portugués de la historia en la Gala Quinas de Ouro, evento integrado en las celebraciones del centenario de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), que ha tenido lugar en el Casino de Estoril. No han faltado a la cita el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el de la UEFA, Michel Platini, entre otros.

-Publicidad-

Cristiano-ha-ganado-el-trofeo-_54423641710_54115221154_600_396El flamante Balón de Oro 2014, en cambio, no ha podido estar presente para recibir el trofeo porque este jueves disputará contra el Atlético el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. CR7 ha logrado tal reconocimiento por delante de Eusebio, leyenda del fútbol portugués que falleció hace apenas un año, y de Luis Figo.

Por su parte, José Mourinho ha sido nombrado ‘mejor entrenador del siglo’ en Portugal por la Federación lusa de fútbol (FPF), después de superar a los otros tres finalistas: Artur Jorge, José María Pedroto y Manuel José.

El actual técnico del Chelsea se desplazó hasta Estoril para recoger su premio. El que fuera entrenador del Porto, Inter y el Real Madrid, entre otros, dedicó su premio a todos aquellos que forman parte de la familia del fútbol. «Normalmente cuando algo bueno ocurre en mi carrera, se lo dedico a los míos. Pero esta vez quiero dedicárselo (…) a todos aquellos que ya sea en las categorías infantiles, en las divisiones inferiores o a nivel amateur, jugaron, pitaron, entrenaron o dirigieron en Portugal», destacó.

La elección de este premio a ‘mejor entrenador del siglo’ en Portugal ha sido responsabilidad de una comisión especial cuyos miembros fueron escogidos por la propia FPF, según ha explicado este organismo en un comunicado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias