Inicio Deportes del Mundo

Cristiano Ronaldo acordó 2 años de prisión y pago millonario para evadir al fisco

1959

Según el diario español “El Mundo”, el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha reconocido ante la Agencia Tributaria cuatro delitos fiscales que implicarían dos años de prisión, (que no implican cumplimiento), y el pago de 18,8 millones de euros por los delitos cometidos.

El acuerdo se logra para acabar con el proceso judicial en el que se encontraba inmerso el portugués, quien se encuentra a pocas horas del debut en el Mundial de Rusia 2018.

Según los medios españoles, el acuerdo se traduce en una reducción considerable del fraude que el fisco le atribuía inicialmente, 14,7 millones de euros, y lo reduzca finalmente a 5,7 millones de euros. Con este acuerdo, al que solo le falta la firma, Ronaldo finalizaría con todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.

En cuanto a los dos años de cárcel, Cristiano y sus abogados quieren sustituirlos por una multa, pero esto supondría un riesgo para él si en el futuro vuelve a tener un problema de índole penal.