Inicio Deportes del Mundo

Cristiano ganará dólar y medio por segundo jugando en la Juventus

324

Los números que genera el traspaso de Ronaldo a Italia son impresionantes. Ronaldo ganará en cuatro años de contrato cerca de 140 millones de dólares, un aproximado de 32 millones al año. Esto equivale a 613.698 dólares a la semana. Para ponerlo claro: un dólar y medio entrará en su cuenta por cada segundo que vista la camiseta de la Juventus.

Para el experto financiero Rob Wilson, de la Universidad de Sheffield Hallam en Reino Unido, la venta del Real Madrid y por supuesto compra del conjunto italiano será rentable, según un artículo del medio BBC.

“Incluso pagando 117 millones de dólares, las ganancias que la Juventus puede sacar de esto son significativas, más allá de que deportivamente el equipo se va a fortalecer”, explicó Wilson a la BBC.

Este miércoles, el valor de las acciones de la Juventus aumentó un 35% en la bolsa de valores, solo por la firma de Cristiano. Y la tienda no da abasto imprimiendo camisetas con el número 7, que llevará el jugador en la espalda. Y por ese rubro, la Juven espera vender unos 30 millones de dólares al año. Solo en venta de camisetas.

Los Agnelli, más que propietarios de la Juve, son los dueños de un conglomerado de empresas en las que se destacan Fiat-Chrysler y Ferrari. De hecho, uno de sus vehículos estrella, el Jeep, es el que patrocina al club italiano.

Y, según la empresa de mercadeo Apex, si Cristiano logra llevar a la Juventus al título de Europa, la exposición del logo del vehículo durante esa temporada equivaldría a un valor de 58,3 millones de dólares. Eso es más del doble de lo que Jeep le paga al equipo por patrocinio: US$20 millones. El respaldo al portugués en redes sociales es oro puro para el mercadeo: 134 millones de seguidores en Instagram y 75 millones en Twitter.

Este lunes será presentado como la nueva estrella de Turín.