Crisis carcelaria en Ecuador: Aumentó a más de 100 reos muertos por motín

Más Leídas

El número de muertos por un nuevo motín carcelario registrado en Ecuador el martes aumentó a más de 100, según informó la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI). Este se convirtió en el hecho más violento en el sistema penitenciario del país suramericano este año.

Asimismo, mantiene en 52 la cantidad de personas que resultaron heridas en este amotinamiento, registrado en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°1. También conocido como Penitenciaría del Litoral, cercano a la cárcel Regional de Guayas.

Alrededor de las 17:00 del martes, el SNAI informó que el motín había dejado un saldo de 24 privados de libertad muertos y 48 heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una investigación al respecto, detalló que seis de los muertos habrían sido decapitados.

Ante la magnitud del amotinamiento, el presidente del país, Guillermo Lasso; declaró el «estado de excepción» por 60 días en todo el sistema carcelario a nivel nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes