Inicio Deportes del Mundo

Cris Bosh se retira de la NBA por enfermedad pulmonar

75

El estadounidense Cris Bosh no podrá volver a jugar baloncesto, luego que uno de los médicos de la NBA recomendó su retiro definitivo de las canchas, por una enfermedad pulmonar que se le detectó desde diciembre de 2015.

Bosh no ha jugado con su equipo, el Miami Heat, desde que se le diagnosticó tal problema de salud, pero mantenía las esperanzas de regresar a la acción hasta que hoy se le notificó oficialmente esta dolorosa noticia.

A pesar de estar inactivo, el Miami Heat le mantuvo su salario, pero a partir de hoy ya podrá desvincularse del contrato del jugador, el cual asciende a casi 37 millones de dólares.

Según los médicos, el jugador sufre de coágulos de sangre en sus pulmones, lo que pone en riesgo su vida si continúa exigiendo su condición física, pues podría colapsar producto de una embolia pulmonar.

En el palmarés de Cris Bosh, aparecen dos títulos de campeón de la NBA con Miami y la Medalla de Oro conseguida con la Selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.