Criminal de los “Tranques de La Muerte” es arrestado en Estados Unidos

Publicado el

Más Leídas

El tranquero golpista nicaragüense Reynaldo Lira Luquez fue capturado por miembros de la patrulla fronteriza cuando intentaba reingresar ilegalmente a territorio estadounidense, según informó John R. Modlin, jefe de esa unidad.

El tranquero golpista originario de nicaragua reynaldo lira luquez
El nicaragüense Reynaldo Lira-Luquez

En un tweet, el jefe de la patrulla fronteriza detalló que en la estación de Tucson se detuvo a Lira Luquez quien fue condenado en Miami, Florida, por múltiples delitos graves, que incluyen intento de asesinato en segundo grado.

Reynaldo sembró el terror en el departamento de Boaco, y el 25 de mayo del 2018 encabezó un ataque armado contra 17 mujeres que llegaron hasta el tranque de la muerte que habían instalado los golpistas, con la intención de persuadirlos de que lo quitaran.

Primeramente, el golpista criminal fue detenido en el 2018 en la frontera con Costa Rica cuando pretendía huir con un grupo de delincuentes.

En ese mismo año enfrentó el proceso judicial por los delitos de lesiones graves, homicidio frustrado, exposición de personas al peligro y amenazas de muerte.

El tranquero golpista originario de nicaragua reynaldo lira luquez foto arrestado

Además, se le señala de participar en el ataque armado perpetrado contra un grupo de pobladores en la comarca El Quebracho, del municipio de Teustepe, donde luego falleció Jorge Gastón Palacios, producto de las lesiones recibidas.