Inicio Nacionales

Créditos justos y solidarios facilitan acceso a viviendas a familias de León

787

La Alcaldía de León y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) entregaron viviendas este sábado a familias trabajadoras, como parte los programas de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno Sandinista.

78802

Las viviendas están ubicadas en residencial Praderas de Nuevo León y son el resultado de la alianza público-privada, ya que estas familias se han trasladado a sus nuevos hogares gracias al financiamiento de la banca nacional y del subsidio que entrega el Gobierno a través del INVUR.

El alcalde de León, Róger Gurdián, explicó en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya, que cada casa cuenta con dos cuartos, una sala comedor, servicios higiénicos y un espacio para futuras ampliaciones.

Gurdián expresó que el residencial está en la nueva zona de desarrollo urbano (unas 20 mil familias) de la Ciudad Metropolitana.

Guillermo Arana, representante del INVUR, expresó que a través de diversos incentivos y subsidios, estas nuevas 53 familias pudieron convertirse en sujetas de un crédito hipotecario.

“Hoy gozan de cuotas de menos de 90 dólares, que se ajusta a sus niveles de salario”, manifestó.