Crecerá economía 4,5 en 2014

Más Leídas

Las autoridades de Nicaragua confirmaron un crecimiento de 4,5 del Producto Interno Bruto para este año, tal y como pronosticó recientemente el Banco Central. El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, consideró que existen proyecciones de crecimiento y hay capacidades para acercarse, e incluso, superar el citado índice.

-Publicidad-

“Si el empleo y las tasas de interés se mantienen estables creo que estaremos por ahí”, aseveró.

Destacó Acosta el optimismo del gobierno sandinista en cuanto al escenario económico y en tal sentido citó la recuperación de los precios internacionales del café y la estabilidad de otros productos de exportación.

Pese a un considerable descenso en los precios el pasado año, los volúmenes de exportación crecieron, lo cual es, en opinión del titular, una muestra de que aumenta la productividad. Agregó que en 2013 Nicaragua tuvo un buen desempeño, y logró los mejores números para la región de Centroamérica.

Al referirse a la inversión extranjera directa, el ministro subrayó que el país cerró 2013 con mil 500 millones y este año espera asegurar una cantidad similar de recursos por esta vía.

“La inversión, el impacto de las remesas y los precios juegan un papel importante en la economía”, señaló el ministro.

Hizo alusión igualmente al proyecto constructivo conjunto nicaragüense-brasileño de la hidroeléctrica de Tumarin por un costo superior a los mil 100 millones de dólares, algo que no estaba dentro de las proyecciones del año.

Al respecto apuntó que se espera que a partir del segundo semestre comience a ingresar parte de ese monto.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias