Crece familia en el Zoológico Nacional con el nacimiento de una tigresa de bengala

Más Leídas

En buen estado de salud nació una hembra de tigre bengala en el zoológico Nacional. La cachorra peso 1,1 kilos y es hija de “Dalila” y “Sansón”, rescatados hace 4 años de un circo.

La bebé bengala, no ha abierto sus ojos y emite pequeños sonidos, fue rechazada por su madre y permanece de momento completamente dormida en una caja de madera, a oscuras, sólo se despierta para comer cada tres horas, informó Dennis Rodríguez, cuidador del Zoológico.

Agregó que la alimentación es a base de una leche sustituta especial para gatos, que le dan de tomar hasta dos onzas cada vez que lo requiere.

También contó la pareja de felinos, en enero pasado, dieron a luz a un tigre blanco que murió a los pocos días, pues también la madre lo rechazó al nacer.

Dennis explicó que hay muchos factores por los cuales la madre rechaza a los bebés tigres, entre ellas si la tigresa no tuvo un buen desarrollo o una buena ovulación.

La nueva cría se suma a la familia de dos tigres blancos de Bengala que habitan en el zoológico de Nicaragua, que también acoge tigres siberianos, jaguares, pumas y leones africanos, así como felinos menores como el tigrillo ocelote y tigrillo margay, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes