Creatividad domino el Carnaval Alegría por la Vida, en Avenida de Bolívar a Chávez

Más Leídas

Un total de 80 comparsas iniciaron su desfile en el Carnaval Alegría por la Vida 2014, a partir de las 4pm, en la avenida Bolívar a Chávez.

Este año el lema del Carnaval fue, “Managua en tu corazón, con ritmo, cultura y tradición”, dedicada a Managua.

Una de las partes más importantes de este Carnaval es la competencia de las comparsas, a las cuales se les clasifico los siguientes parámetros: Diseño del Vestuario, Coordinación y Coreografía, Espectacularidad y Acompañamiento Musical, y tuvieron la puntuación del 5 al 10.

El jurado estuvo compuesto por expertos y conocedores del tema de bailes y conjuntos musicales, entre los que se encontraron, la señorita Liseth Balmaceda, reina del Carnaval 2013,  Salomón Alarcón Relacionista Público del Instituto de Cultura, Cleopatra Morales, coordinadora de cultura de la UNI y el licenciado Manuel Sánchez Director, de la academia de la Danza.

Las personalidades nicaragüenses se hicieron presentes en este Carnaval Alegría por la Vida, entre los cuales se encontraban Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista, que declaro a Tu Nueva Radio Ya, que estaba feliz de ver el nivel del carnaval de Nicaragua, ya que perfectamente compite con los carnavales internacionales.

La compañera Alcaldesa y Mayordoma del Carnaval Alegría por la Vida, Daysi Torres, afirmó que el carnaval es la muestra de júbilo y algarabía del pueblo nicaragüense que están recibiendo su restitución de derechos en esta actividad que es una recreación sana para los jóvenes no solo de Managua, sino de todas partes de Nicaragua que participan en el desfile de las carrozas.

Un total de dos mil jóvenes de la juventud Sandinista fueron los que apoyaron el desfile de carosas y comparsas del Carnaval Alegría por la Vida, dispersos por toda la Avenida Bolívar a Chávez, también se hicieron presente miembros del benemérito cuerpo de bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.

La cruz roja atendió un total de 6 casos, una persona que presento una herida corto punzante, dos niños con sangrado en la nariz debido al calor,  3 personas con heridas cortantes en el cuero cabelludo debido al uso de pesados penachos, pero de manera general las autoridades policiales valoraron de exitoso el desarrollo del carnaval.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes