Crean en EE.UU. curso universitario “Sobreviviendo al próximo Apocalipsis Zombie”

Más Leídas

Un profesor de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, decidió crear un curso opcional para preparar a los estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicología de cómo enfrentar el pánico masivo de la población ante una eventual pandemia de zombies o muertos vivientes.

Sobreviviendo al próximo Apocalipsis Zombie

El docente Glenn Stutzky aseguró que sus estudiantes aprenderán durante 7 semanas sobre la naturaleza, el alcance y las implicaciones de un evento de esas características que tiene sobre los individuos, familias, sociedad, civilización y hasta el mismo planeta.

-Publicidad-

«Hemos elegido una invasión zombi para atraer la atención de los estudiantes hacia una materia tan importante como es el comportamiento humano durante las grandes catástrofes», aseguró el maestro.

Este curso será completamente práctico ya que los estudiantes serán abandonados en una especie de comunidades virtuales de personas ubicadas en diferentes partes de los Estados Unidos, y ahí deberán ser capaces de evaluar la situación y crear un ambiente que aumenta las posibilidades de supervivencia.

La asignatura figura en el pénsum universitario como «Sobreviviendo al próximo Apocalipsis Zombie» y su creador la defendió asegurando que en la historia de la humanidad se han producido incidentes similares como la peste negra, que en el siglo XIV mató a uno de cada cuatro europeos.

Glenn comparó una epidemia zombie con el evento ocurrido hace 65 millones de años donde un asteroide impactó la tierra y causó la extinción del 65% de las especies del planeta, incluyendo todos los dinosaurios.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias