Cra. Rosario saluda reinicio de clases

Más Leídas

 La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, saludó a todos los miembros de la comunidad educativa, que este lunes reiniciaron las clases, que estuvieron suspendidas por un mes debido a la alerta roja ocasionada por la intensa actividad sísmica.

“Saludamos a todos los maestros, educadores, educadoras, los padres de familia y a los niños, niñas y jóvenes que han retornado a clases el día de hoy. Estamos seguros que con esa vocación de estudio que hay en nuestro país, el apoyo de los padre, de los maestros, vamos a poder recuperar las clases que no pudimos desarrollar en estas 4 semanas y ponernos al día saliendo esta vez del año escolar el día 19 de diciembre”, expresó la Compañera.

Detalló que el reinicio de las clases se dio en los 6 municipios de León y Managua donde se vivió de manera más intensa semanas duras y difíciles, tras los terremotos que sucedieron entre el pasado 10 y 13 de abril.

“Llevamos un mes y le pedimos a Dios y a la Virgen que vayamos dejando atrás ese experiencia sin olvidar la urgencia de tomar todas las previsiones, tomar en serio todas las recomendaciones y sobre todo cuidarnos y cuidar a nuestra familias mejorando la calidad constructiva de nuestras viviendas, abriendo puertas, espacios para la evacuación y asegurando que si hacemos ampliaciones, anexos, movimientos, ocupemos los materiales indicados, utilicemos hierro, tenemos que crear esa cultura de prevención, esa conciencia de protección que nos ayuda a enfrentar cualquier calamidad en mucho mejores condiciones”, manifestó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes