Coterráneos en el extranjero agradecen a Tu Nueva Radio Ya, por transmisión de las festividades marianas

Más Leídas

Con la expresión emotiva: “Se los agradezco hermanos, si no fuera por ustedes los nicas que estamos en el extranjero, no podríamos conocer la alegría con que se celebra la gritería en Nicaragua”, expresó el nicaragüense José Saavedra, de 47 años, quien hace 7 años reside en la ciudad de San Benito, estado de Texas, Estados Unidos.

José Saavedra, relató que tiene su taller de tapizado de vehículos de automóvil, y pasa todo el día escuchando Tu Nueva Radio YA a través de nuestra página en internet www.nuevaya.com.ni conociendo lo que pasa en su tierra natal.

“Hace 7 años, para también celebrar a la Conchita, invitó a mis conocidos y les entregó novenas, y les reparto nacatamales, chicha y dulces que mando a traer de Nicaragua”, promoviendo la tradición y amor a María aquí en Texas, relató José Saavedra.

Otro coterráneo que vive en el extranjero que reportó su sintonía este 7 de diciembre, fue Carlos Centeno, de 34 años, quien desde hace 14 años vive junto a sus padres y hermanos en los Ángeles, California, y agradeció la transmisión especial de Tu Nueva Radio YA a nivel nacional.

Carlos Centeno, quien tiene familiares que habitan en el barrio Larreynaga, aquí en Managua, dijo que comió “nancites encurtidos o nancites en guaro”, como son conocidos popularmente, uno de las frutas propias e la celebración, recordando su niñez cuando recorría las calles de Managua, en la popular gritería.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes