Costarricense sobrevivió dos horas agarrado a la argolla de lancha volcada en El Caribe Sur

Más Leídas

Florencio Castro Jiménez

Florencio Castro Jiménez, de 61 años, relató cómo se volcó la lancha en la que murieron 13 costarricenses en Nicaragua el sábado anterior. El hombre narró que se agarró, por dos horas, a una argolla de la embarcación para sobrevivir.

-Publicidad-

En unos días sanarán los raspones de sus piernas y se borrarán los moretes de su cuerpo, pero los recuerdos de las dos horas que pasó flotando en medio del mar no desaparecerán jamás de la mente de Florencio Castro Jiménez, vecino de Tibás.

El hombre, de 61 años, es uno de los 12 costarricenses que sobrevivieron al naufragio ocurrido 3,2 km al sureste de Little Corn Island, isla a 15 km de Corn Island, en Nicaragua, percance en que murieron 13 ticos.

«Me agarré de la argolla de la lancha para sobrevivir, y trate de darles aliento a los compañeros que se mantenían con vida” dijo Castro al periódico La Nación.

«Yo he visto programas de supervivencia y he visto que recomiendan, en caso de un vuelco, alejarse de la lancha en los primeros momentos. Por eso, cuando nos volcamos, yo me lancé hacia un lado. Luego sí me arrimé para sostenerme y así no cansarme», dijo el sobreviviente.

En esas dos largas horas, Castro pidió perdón por sus pecados, pensó en su familia, vio los cuerpos sin vida de sus compañeros de viaje flotando y sintió temor.

«Tuve miedo de que la embarcación que nos llegó a rescatar se fuera sin parte de nosotros, porque el mar estaba muy picado y en algunos momentos no se podía acercar a donde estábamos flotando porque podía golpearnos».

De la mente de Florencio Castro tampoco se borrará el instante en que llegó al muelle de Corn Island con los sobrevivientes de la tragedia.

Allí lo esperaba su esposa, Sandra Ulloa, quien viajó con él en este paseo a Nicaragua, pero decidió no subir a la lancha porque padece de una rodilla y temía una lesión mayor.

La pareja dijo que no tomará acciones legales contra la empresa tica a cargo de la excursión.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias