Costa Rica y Guatemala se impusieron en Ajedrez Universitario

Más Leídas

El torneo de ajedrez se vivió con intensidad hasta las últimas rondas. En varones la Universidad de San Carlos de Guatemala se quedó con el oro por equipos, al totalizar 20 puntos, que le permitieron superar los 18.5 que sumó la IT de Costa Rica y los 18 de la UES de El Salvador.

La UNI que sumaba 15.5 puntos tras 6 rondas, se cae y fueron barridos 4:0 en la ronda final por la Universidad de El Salvador, con semejante triunfo los cuscatlecos suben a la tercera plaza, mientras los chapines aplicaban la misma recete a los chicos de la Agraria de Managua, para quedarse con el oro. La ITC de Costa Rica le gana 3.5 a 0.5 a la UTP de Panamá y ascienden a la segunda plaza.

-Publicidad-

No se puede negar que la UNI, que en la sexta ronda había vencido 3.5 a 0.5 a la UPNFM de Honduras, tuvo opciones de ganar el oro o ganar medallas, pero la ansiedad los venció y cerraron de manera fatal.

UCR se impone en el femenino

El torneo femenino lo ganó la UCR de Costa Rica, al sumar 23 puntos, por 21.5 de la UNED de Costa Rica. La UNAN Managua se quedó con el bronce al totalizar 17.5 puntos.

La IT de Costa Rica se quedó con 17 puntos, a medio punto del bronce que ganaron las nicas. Las chavalas de la UNAN Managua le ganaron a las panameñas de la UP 4:0 en la séptima ronda y se subieron con semejante hombrada, al pódium de los ganadores.

En el torneo individual femenino, la medalla de oro María Elena Rodríguez, quien sumó 5 puntos, para superar a la panameña Alba Muñoz, que totalizó 4 puntos. La pinolera Adriana Cruz cerró con 3 puntos que la llevó al bronce. En la cuarta posición quedó Graciela Argüello, de Costa Rica con par de puntos, una unidad sumó Olivia Guido de Nicaragua y sin puntos cerró la salvadoreña Miriam Rivera-

El torneo individual masculino lo ganó el panameño Rogelio Sánchez, quien sumó 6.5 puntos. Luego se ubicaron tres ajedrecistas ticos, David Álvarez con 5.5, Oscar Ángulo con 5 y con 3.5 Luis Bonilla. Luego siguieron los nicas Selim Cortez y José Sánchez (2 pts), Rafael Villareal (1.5). De último quedó el salvadoreño Alonso Mancía con un punto.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img